Banner quiénes somos

¿Quiénes somos?

En Finsocial tenemos más de 12 años generando oportunidades de crecimiento e inclusión financiera.

Mediante la originación, fabricación, administración y compra de cartera, a través de créditos de libre inversión, dirigidos a docentes del sector público, pensionados, profesionales independientes y mujeres emprendedoras.

Nuestra premisa es ofrecer soluciones crediticias de forma rápida y segura. Contamos con un amplio portafolio de servicios 100% digitales para que los usuarios puedan acceder de forma oportuna a los productos que se adapten a sus necesidades.

A través de nuestras diferentes líneas de crédito, y con más de 27 agencias a nivel nacional, hemos llegado a más de 60.000 clientes en toda Colombia.

Por tres años consecutivos (de 2021 a 2023) ocupamos el primer lugar en el listado de Los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia, asimismo en 2023 obtuvimos el puesto #1 como la mejor compañía para trabajar para las mujeres en el país y alcanzamos un nuevo reconocimiento que rompe todos los esquemas: ser la mejor empresa para trabajar en América Latina, un nuevo hito que nos ubica en la cima de los mejores climas laborales del continente y del mundo.

Nuestro propósito:
ser un vehículo financiero para cumplir sueños.

Misión

Somos una Fintech que trabaja por la inclusión financiera, por la generación de segundas oportunidades y a favor del emprendimiento, a través de soluciones crediticias tecnológicas de libre inversión para pensionados, docentes del sector público, profesionales independientes y mujeres.

Visión

Para el 2030 Finsocial se visualiza como una empresa internacional liderando el mercado de soluciones financieras digitales para Latinoamérica.

Banner misión y visión
Promesa de valor

Promesa de valor

Somos la fintech #1 de la vertical de créditos digitales con mayor valor en responsabilidad social y medio ambiental. Brindamos segundas oportunidades y soluciones crediticias que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes, cumpliendo con el propósito superior de servir a los demás.

Nuestro fin social es ayudar a las comunidades donde se desenvuelven nuestros clientes, además creamos y respaldamos iniciativas sociales derivadas de eventos coyunturales, sociales o ambientales, que afecten la vida o la integridad de las personas.

Cumpliendo con nuestro propósito ambiental, somos la primera fintech de Latinoamérica en obtener la certificación de Bureau Veritas por ser una empresa comprometida con la reducción de su huella de carbono y que le apuesta a la carbono neutralidad.

Somos una compañía calificada y certificada

En Finsocial somos una empresa calificada por la agencia internacional Fitch Ratings, lo que ratifica su confianza en nuestra gestión. Fuimos calificados como administrador primario de activos financieros de crédito en ABPS/S2-(col) con perspectiva estable y con calificaciones nacionales de largo y corto plazo en ‘A+(col)’ y ‘F1(col)’ con perspectiva estable.

Asimismo, la agencia subió la calificación del Patrimonio Autónomo Titularización Finsocial I (P.A. Titularización Finsocial I) a ‘AAA(col)’ desde ‘AA(col)’ con perspectiva estable. Este reconocimiento se debe al modelo de administración de riesgo de la compañía, a la calidad de su cartera y a su perfil de negocio.

Logo Carbono NeutroLogo Empresa CertificadaLogo EndeavorLogo Colombia FintechLogo Protección al cliente
Logo FintrustLogo Fitch RaitingsLogo Bureau PAS2060Logo Bureau ISO9001Logo Bureau ISO14064Logo Bureau ISO27001

Nuestros valores

Servicio

Damos todo por nuestros clientes.

Transparencia

Somos un libro abierto.

Pasión

Amamos lo que hacemos y lo hacemos con amor.

Mejora continua

Siempre aspiramos a llegar cada vez más lejos.

Innovación

La innovación es la clave para mantenernos competitivos.

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación. Al hacer click en “Aceptar”, aceptas que las cookies se guarden en tu dispositivo. Más información aquí