Solicitudes y trámites

Banner Solicitudes y trámites
TABLA DE AMORTIZACIÓN

Es el plan de pago que detalla mes a mes el valor de la cuota del crédito solicitado.

CERTIFICADO NO CRÉDITO

Es un certificado de validación que se le entrega a la persona que no registra créditos activos y/o en trámite con la compañía.

CERTIFICADO DE DEUDA

Certificado que emite Finsocial a petición del cliente para consulta del saldo o pago total de la obligación.

CERTIFICADO DE DEUDA PARA CRÉDITO DE LIBRANZA

Esta certificación tiene un costo de veinte mil pesos m/ct ($20.000). Deberá solicitar y cancelar los primeros cinco (5) días hábiles del mes y se entregará el día 15 hábil del mes siguiente a su solicitud. Si este valor no es cancelado...

Leer más

CERTIFICADO DE DEUDA PARA CRÉDITOS DE CONSUMO

Este certificado no tiene costo, puede ser solicitado cualquier día hábil del mes y la entrega será 24 horas posteriores a la solicitud. Cuenta con una vigencia hasta el último día hábil del mes en el cual se realiza la solicitud.

CERTIFICADO DE DEUDA GRATUITO

Finsocial ofrece, una única vez, un certificado de deuda sin costo. Para solicitarlo y conocer sus términos y condiciones, comuníquese a la línea de servicio al cliente 018000180757.

CERTIFICADO DE PAZ Y SALVO

Esta certificación no tiene costo y debe ser solicitada por el cliente. Se entrega a los diez (10) días hábiles posteriores al pago total de la obligación.

SOPORTE DE COMPRA DE CARTERA

A solicitud del cliente se envía el soporte de transacción de la (s) obligación (es) pagada (s) a otras entidades financieras por parte de Finsocial.

INFORMACIÓN DE GIRO

A solicitud del cliente se envía soporte para constancia del valor del giro disponible del crédito tomado.

PAPELERÍA O DOCUMENTACIÓN DE CRÉDITO

A solicitud del cliente se envía documentación relacionada con los créditos adquiridos con Finsocial.

SOLICITUD DE CRÉDITO

Solicitud para adquirir un crédito con Finsocial.

DETALLE DE CRÉDITO

A solicitud del cliente se envía condiciones del crédito pactado con Finsocial.

CERTIFICADO DE CRÉDITO VIGENTE

A solicitud del cliente se envía certificado de crédito vigente, el cual indica el tipo de crédito (Libranza o Crédito de Consumo), número de la obligación, tiempo pactado y si se encuentra al día o no.

RETRACTO DE CRÉDITO

Si desea hacer uso del derecho de retracto de crédito, cuenta con cinco (5) días hábiles siguientes a partir del desembolso del crédito para realizar la devolución del dinero.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El cliente realiza esta solicitud cuando requiere conocimiento, actualización, rectificación, verificación y supresión de datos personales ante las centrales de riesgo y/o la compañía.

DEVOLUCIÓN SALDOS A FAVOR

Usted puede solicitar devolución de saldos a favor por:

- Descuento de cuota después del prepago de la obligación o amortización del crédito.
- Crédito rechazado o retractado...

Leer más

ABONO A CAPITAL

El cliente debe informar número (s) de pagaré (s) y cantidad a abonar a su (s) obligación (es). Este abono no disminuye la cuota, pero si acorta el plazo de su crédito.

ACTIVACIÓN DE SEGURO

Se debe tener en cuenta lo siguiente para realizar la solicitud:

Amparo afectado: Muerte
- Carta de reclamación relacionando la documentación...

Leer más

TABLA DE ABONO

Es el documento que permite al cliente validar las cuotas que ha cancelado a su obligación.

Adicional, si el cliente desea saber cómo quedó su deuda luego de realizar un abono puede solicitarla.

RECLAMACIÓN DE BONO EXEQUIAL

Esta solicitud debe ser realizada por un familiar del cliente de primer o segundo grado de la consanguinidad y contar con la siguiente documentación...

Leer más

OTROS

Para realizar trámite diferente a los asuntos especificados.

Radicación de PQRSF

Instrucciones

Instrucciones para realizar tu radicación de PQRSF:

  • 1. Ingrese al sitio www.finsocial.co, servicio al cliente y haga clic en la opción radicar PQRSF.
  • 2. Siga los pasos diligenciando completamente la información. El área de Servicio al Cliente recibirá su solicitud y esta será atendida y tramitada dentro de los tiempos legales, enviando respuesta de su PQRSF al correo electrónico suministrado por usted.

TRÁMITES DE CERTIFICACIONES:

Nota importante:

  • El cliente debe enviar copia o soporte de pago al correo servicioalcliente@finsocial.co
  • Para los pagos iguales o superiores a veinte millones de pesos ($20.000.000 M.L.), usted deberá entregar diligenciado el formato “Declaración de origen de fondo de los recursos”. En caso de no entregarlo o que los datos suministrados no coincidan o no puedan ser confirmados, no se realizará la aplicación del pago y por lo tanto no se generará certificado de paz y salvo; lo anterior en cumplimiento de las políticas de SAGRILAFT (Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo).
  • Es importante informarle que por políticas de protección de datos, la compañía no brindará información a terceros no autorizados. Sin embargo, en caso de autorizar a un tercero, este debe presentar un poder autenticado con las facultades necesarias para la solicitud.

Comunícate con nosotros

Ventas

310 2695744

Visítanos

Conoce nuestras oficinas aquí

Línea de atención nacional

01 8000 180757

Escríbenos

servicioalcliente
@finsocial.co

Resuelve tus dudas

Preguntas frecuentes

Icono Club estrellas

Tus beneficios

clubestrellas.co

Radica tu PQRSF

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y/o Felicitaciones

Redes sociales

Soluciones de Pago

 3009130252
 3330701206

SIC

SIC Facilita

Utilizamos cookies para mejorar tu navegación. Al hacer click en “Aceptar”, aceptas que las cookies se guarden en tu dispositivo. Más información aquí